Comervia Group

"UN VIAJE DE MIL MILLAS COMIENZA CON EL PRIMER PASO" , HAGAMOSLO JUNTOS

ley de economia conocimiento

implementacion normas de calidad

programas y subsidios

Análisis de la empresa, armado de documentación, presentación ante el Ministerio de Desarrollo Productivo, seguimiento y asesoramiento posterior para cumplir con las obligaciones de la Ley.
Buscamos Líneas y Programas en las cuales las empresas puedan obtener fondos para desarrollar sus Proyectos de base tecnológica u otros, somos parte activa de todo el proceso.
Implementamos Normas de Calidad, ISO 9001:2015, 27001, 14001 y  45001, realizamos Auditorías Internas, Auditorías Externas y  Programa de consultoría mensual para las empresas certificadas.
 
  •  

Queremos informarles que el  pasado 7 de Enero se publicó la Ley 6394 mediante la cual la C.A.B.A. adhiere a la LEC, otorgando el beneficio de reducción de la alícuota de Ingresos Brutos (exclusivamente para las actividades enumeradas realizadas en establecimientos radicados en C.A.B.A.). Es requisito excluyente que la empresa se encuentre inscripta en la LEC (nacional).

 

Las actividades comprendidas están en sintonía con las de la LEC. Sin embargo, 

 

En cuanto a la reducción de la alícuota de IIBB aplicable, será progresiva en función de la cantidad de requisitos que el ente promovido cumpla. Las reducciones van desde el 50% al 100%.

 

Además del desarrollo de actividades promovidas en el ámbito de la C.A.B.A., se establecen estos requisitos:

1. Incrementar su nómina de empleados, en un porcentaje en hasta un cinco por ciento (5%) de su nómina inicial al momento de su inscripción. Podrán computarse por el doble de su valor, el aumento de la nómina de mujeres y/o grupos vulnerables según determine la Autoridad de Aplicación;

2. Incrementar la superficie destinada a la realización de las actividades promovidas, en un porcentaje de hasta el diez por ciento (10%) de su superficie inicial al momento de su inscripción;

3. Exportar bienes y/o servicios producto del desarrollo de alguna de las actividades promovidas en el artículo 3º, que deberá representar un valor de hasta el trece por ciento (13%) de su facturación total del último año;

4. Realizar inversiones en un porcentaje respecto de su facturación total del último año que no podrá ser superior al tres por ciento (3%) destinadas a la investigación y el desarrollo que incluya novedad, originalidad y/o creatividad;

5. Acreditar la capacitación a sus empleados y/o asistentes, en temáticas relacionadas con las actividades del campo de la Economía del Conocimiento, en un porcentaje respecto de su masa salarial del último año, el cual no podrá ser superior al cinco por ciento (5%); o bien acreditar la realización de mejoras continuas en la calidad de sus servicios, productos y/o procesos, o mediante una norma de calidad reconocida aplicable a sus servicios, productos y/o procesos. Podrán computarse por el doble de su valor, aquellas inversiones en capacitación destinadas a población desocupada menor de veinticinco (25) años y mayor de cuarenta y cinco (45) años de edad, mujeres y/u otros grupos vulnerables según determine la Autoridad de Aplicación.

 

A la fecha, la Ley se encuentra pendiente de reglamentación, los mantendremos al tanto de las novedades que surjan.

 

 

Cordialmente,

 

 

Lidia De Maio

Socia Gerente

+54 011 6101-5457| +54 011 4432-3842

lmdemaio@comerviagroup.com.ar

www.comerviagroup.com.ar